Turismo en la zona

Oficina Municipal de Información Turística

Esteribar es un municipio compuesto por treinta y un lugares. Su capital administrativa está en Zubiri, donde viven algo más de 430 vecinos, le siguen en importancia pueblos como Eugi con 331 y Larrasoaña con 162. Tiene también el valle lugares mucho menos poblados como Akerreta (6), Ilarratz (13) o Setoain (7) y están despoblados Zay, Idoyeta, Tirapegui y Belzunegui.

Leer más

Museo del peregrino

Santiago Zubiri ha sido alcalde de Larrasoaña por más de 40 años y alberguero del Albergue de Larrasoaña durante más de 35 años. A lo largo de este tiempo ha ido reuniendo recuerdos que peregrinos de todo el mundo, desde Australia a Canadá, desde Corea a América, de Suecia a Sudáfrica, le han ido enviando en agradecimiento a su dedicación y su cariño.

Leer más

Actividades

Senderos señalizados, recorridos en BTT, paseos desde los pueblos, pesca en el Arga... Esteribar oferta un amplio abanico de actividades en la naturaleza. Tú eliges cómo disfrutar tu tiempo.

Leer más

Quinto Real

Desde Eugi se accede a Quinto Real, un hermosísimo hayedo de 3.209 Ha surcado por multitud de regatas en cuyo seno habita una gran cantidad de especies animales.
Atravesado de norte a sur por el Arga, este extenso bosque cuenta así mismo con amplias zonas de tejo, serbal, arce y también roble, boj y acebo.

Leer más